Política de sostenibilidad


Hace unos años adquirimos una parcela de una finca ganadera en una zona de bosque húmedo alto andino que colindaba con la Reserva natural de CHEC (Central Hidroeléctrica de Caldas).

El objetivo era construir nuestra casa y vivir lejos de ciudad, era el lote más lejano y el de más dificultad de acceso. Desde el momento de la compra hasta hoy, hemos dejado que nuevamente crezca el bosque, y hoy en día el Glamping es una pequeña zona de amortiguamiento que deja de ejercer presión en la Reserva; así que desde nuestro Glamping lo que se ve es un gran bosque de niebla hasta donde alcanzan los ojos a ver.

Esa quizá, fue nuestra primera acción para la conservación y la sostenibilidad, sin saberlo ni conocer nada acerca del tema.

 

El Glamping nació al tiempo en que terminamos nuestra casa, pues creíamos que a la gente le podría gustar estar en este espacio natural y comenzamos a mirar qué tipo de alojamiento podríamos hacer que no fuera agresivo con el bosque, de bajo costo y fácil construcción, y ahí conocimos el concepto de Glamping, del cual hemos sido fieles hasta el momento, que sea un alojamiento que le permita a las personas estar en contacto con la naturaleza y aprender de ella. 

Continúa leyendo la política...

Vereda Montaño,

antigua vía Nevado del Ruiz

Manizales • Caldas • Colombia

Síguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • Instagram

RNT 56587

© 2019 El Color de mis Rêves