logo EL COLOR.png

Regresar a

 

Por qué seleccionar un Glamping: 7 aspectos que debes considerar

Actualizado: 21 de nov de 2020

Si has decidido visitar un Glamping, es importante que sepas lo que debes considerar antes de hacer tu elección. Esto te permitirá cumplir con tus expectativas y disfrutar de la experiencia, que seguramente entrará en la lista de los mejores de tu vida. Veamos por qué.



1. Locación:

Idealmente, deberías estar lejos de la ciudad, y aún mejor, si es toda una aventura llegar hasta allí. Cruzar ríos, escalar montañas, tal vez caminar un poco y viajar en un vehículo especial agregará puntos a la experiencia. Normalmente, la principal motivación de las personas que buscan acampar es encontrar un lugar escondido donde puedan sorprenderse con la majestuosidad del paisaje.


2. Tipo de paisaje

Conocerás paisajes espectaculares, que no imaginaste que existieran, incluso tan cerca de tu ciudad. La esencia de Glamping es sorprenderte con paisajes extremos, desiertos, nevados, islas o bosques, donde te sientes rodeado de verde, como sumergido o perdido en medio de la naturaleza. Cualquier lugar donde sientas que por el solo hecho de estar allí, vivirás una verdadera aventura. Y lo mejor de todo, disfrutar de la experiencia, incluso, desde la comodidad de tu tienda de campaña, donde solo te despertará la luz del sol, el canto de los pájaros o el sonido del río.


3. Lluvia de estrellas:

Al ser lugares alejados de la ciudad que carecen de luz artificial, se convierten en el escenario perfecto de noches estrelladas, este factor es crucial para que por la noche puedas sentarte y tener la vía láctea, las constelaciones como un techo y puedas ver una que otra estrella fugaz ocasionalmente . Es por eso que es tan común que un Glamping quiera ir a tantos fotógrafos o entusiastas de la fotografía porque estos lugares que ellos llaman los más "mágicos" realmente se convierten en lugares perfectos para cerrar el obturador y sorprenderse con las imágenes que van a ser registradas.


4. Tipo de experiencia:

A veces queremos desconectarnos de nuestra rutina, estar en contacto directo con la naturaleza o simplemente vivir una aventura diferente. Piensa en el paisaje de tus sueños, quién sería tu mejor compañía, alguien que esté dispuesto a vivir esa aventura contigo. Prepara la maleta, tus botas y saca ese espíritu explorador. Buscando ese ambiente ideal, ¿será un lugar frío más propicio para esa aventura romántica? ¿O el sol definitivamente irá mejor con tu plan de disfrute? ¿Te sentirás mejor rodeado de árboles o de pie disfrutando de los mejores amaneceres y atardeceres de tu vida? Cuando busque lugares para acampar, esta característica será esencial para que tu experiencia gire en torno a lo que realmente deseas: paz, calma, descanso, contemplación, diversión, aventura o conexión contigo y con aquellos que disfrutarán esta experiencia.


5. Desconexión total:

Muchos dicen que es necesario "desconectarse para conectarse", a veces estamos tan absortos por todos esos 'dispositivos' tecnológicos y toda su realidad virtual que olvidamos el mundo real que nos rodea. Dejamos de lado a las personas de carne y hueso que están a nuestro lado o ignoramos todos esos lugares increíbles que aún no se han explorado. Lo más normal es que si un Glamping está lejos de la ciudad, no se tiene acceso a una señal o Wi-Fi para navegar en la tableta o teléfono celular. Y eso definitivamente termina siendo otro factor clave para que realmente experimentes la experiencia de acampar en el medio de la nada.


6. Supervivencia:

Mientras que en una experiencia de campamento, aspectos como la comida, el baño y el fuego se convierten en elementos cruciales para la supervivencia. En un Glamping se convertirán en comodidades adicionales que te harán disfrutar mejor de la experiencia. Piensa en ese extra que ofrecen sin perder la esencia del camping. El tipo de ducha, alguna bañera o jacuzzi, fogatas, mallas, entre otros.


7. Infraestructura:

Finalmente, no te dejes cegar por una hermosa estructura, si no has podido verificar la mayoría de los puntos anteriores. Ir a un Glamping va más allá de dormir dentro de un lugar hermoso y cómodo, porque para esto ya existen los hoteles más lujosos. Debes priorizar todo lo que tienes alrededor, ese paisaje que te sorprenderá, las actividades que vas a hacer y las nuevas aventuras que vas a vivir. Piensa, por ejemplo, en una experiencia de Safari. ¡wow! Ese es el sentimiento que debes sentir. Wow, no puedo creer que esté durmiendo aquí hoy.

Ahora que conoces todos estos aspectos clave, ¿te atreverías a experimentar una aventura de inmersión en un bosque de niebla? ¿Alguna vez has estado en uno? Imagina esta experiencia dentro de tu tienda con esa persona o personas que amas tanto.

#vacaciones

298 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bosque de Niebla: RNT 95829 • Recinto del pensamiento: RNT 95829 • Valle de La Samaria: RNT 58252

Todos los derechos reservados • El Color de Mis Rêves 2021

email
infoelcolordemisreves@gmail.com

Cel: +57 (6) 300 721 7995

Síguenos

instagram.png
facebook.png
trip advisor.png
logo pet.png