Experiencia de inmersión en un bosque de niebla

Actualizado: oct 8

Catalogado como uno de los mejores Glamping en Colombia: El Color de mis Rêves.

El ecoturismo se ha convertido cada vez más en una de las formas más atractivas y seguras de viajar, no solo porque facilita las medidas de distanciamiento social y bioseguridad, sino porque luego de la COVID-19 las personas nos hemos vuelto más conscientes de la importancia de tener una conexión con la naturaleza. Conoce más detalles sobre esta tendencia de viajar verde a través del Glamping El Color de mis Rêves.


El ecoturismo tiene un enfoque de las actividades turísticas en el que se ofrece la observación del medio natural, Entorno turístico lo define muy bien como "una modalidad turísticaambientalmente responsable, consistente en viajar a o visitar áreas naturales relativamente sin disturbar con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales (paisaje, flora y fauna silvestres) de dichas áreas".

Por tal razón, muchos Glamping en Colombia cada día tienen más auge, por estar situados en diferentes ecosistemas naturales que deleitan a las personas por su majestuosidad y contraste.


El Glamping El Color de Mis Rêves tiene una particularidad que lo hace aún más especial: estar situado a 2.800 m s. n. m. y dentro de un bosque de niebla. Su hábitat es la zona montañosa intertropical, sobre la Cordillera Central de los Andes, con más de 3.500 hectáreas de bosque alrededor.


¿Te imaginas esta experiencia? poder desconectarte de todo lo que significa estar en la ciudad para vivir una inmersión en un paisaje extremo, totalmente sumergido en un espeso bosque, acompañado de niebla, sin conexión de wifi ni señal de celular, pero con el ambiente cálido de nuestras carpas de lujo: alrededor de una fogata, al frente de una chimenea o dentro de una tina de madera con agua caliente viendo las estrellas.


En nuestro Glamping, cada día tiene su encanto, podrás ver atardeceres increibles (razón por la cual Manizales es conocida como la fábrica de atardeceres), avistar más de 90 especies diferentes de aves, atrapar estrellas fugaces en la noche acostado en una malla suspendida al vacío con tu compañía favorita, asar masmelos o tomarte un par de vinitos charlados…


La principal motivación de todos nuestros visitantes es vivir una experiencia única y conectarse realmente con la naturaleza, es por eso que “desconectarse para conectarse” ha sido el insight que la mayoría de huespedes identifican al terminar esta aventura. Y la razón por la cual vuelven una y otra vez, es porque además, cada vez que regresan pueden percibir o vivir algo diferente.


Nuestra atención está puesta en los detalles y en lograr esa conexión con nuestro sueño de vivir lejos de la ciudad, queremos hacer que cada visitante encuentre su lugar en el Glamping y pueda salir a contar una historia.


Desde hace 3 años hemos logrado vivir en armonía, respetando este ecosistema que nos rodea, entablando relaciones de viejos conocidos con algunos animales, como los zorritos que salen todos los días del bosque, y logrando la mínima intervención para que cada visitante llegue a deleitarse con lo que ya de por sí ha creado la naturaleza.


En conclusión, son muchas las razones por las cuales visitar estos destinos turísticos que están en ecositemas muy diferentes a los que frecuentamos normalmente, y esto tiene sentido cuando vemos que las personas se están inclinando cada vez más hacia el ecoturismo, según un último estudio de Booking, el 68% de los turistas prefiere reservar un alojamiento ecológico.


Así que, si estás pensando en visitar un lugar con diversidad de flora y fauna, donde puedas realizar senderismo, hiking, hacer avistamiento de aves y disfrutar de un éxotico paisaje mientras estableces una verdadera conexión con la naturaleza, no dudes en visitar el Glamping El Color de mis Rêves, ubicado en Manizales, Caldas, Colombia.


Bosque de niebla en Manizales, Colombia.

Glamping dentro del bosque de niebla

Son majestuosos, llenos de niebla

Un paisaje exótico, absolutamente rodeado de árboles, por eso te sumerges en él



Vereda Montaño,

antigua vía Nevado del Ruiz

Manizales • Caldas • Colombia

Síguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • Instagram

RNT 56587

© 2019 El Color de mis Rêves