Mejores lugares para fotografía de aves en Colombia

Actualizado: ene 8


Fotografía de aves en Colombia

Colombia se ha convertido en un paraíso para los avistadores y fotógrafos de aves, sus diversos paisajes y bosques hacen que esté catalogada por la Universidad de Cornell como el país que alberga la mayor diversidad de aves en el mundo.


Nuestro Glamping, al estar inmerso en un bosque de niebla, es un ecosistema ideal para divisar especies de pájaros únicas. Las personas que visitan el Glamping El Color de mis Rêves pueden llegar a observar más de 90 especies diferentes de aves.

Grallaria Rufocinerea

Desde hace unos años, las tierras donde ahora se encuentra nuestro Glamping, estaban dedicadas a la ganadería. Desde el momento de la compra hasta hoy, hemos dejado que nuevamente crezca el bosque, y hoy en día es una zona de amortiguamiento que deja de ejercer presión en la Reserva natural que nos rodea.


Dejar que los árboles y el bosque siguieran creciendo fue nuestra primera acción para la conservación y la sostenibilidad, por esta razón el principal objetivo del Glamping ha sido permitirle a nuestros visitantes el disfrute de este ecosistema en su estado más noble.

Y este realmente ha sido otro gran atractivo para avistadores y fotógrafos de aves, porque pueden ver a cada especie en su entorno más natural.


Y para que la actividad de avistamiento sea una experiencia memorable, el guía que hace parte ya de esta familia es Carlos Mario Aranzazu, conocido en el gremio como “El Encantador de Grallarias” una persona que entiende perfectamente al ave para saber dónde pararse y cómo lograr su mejor ángulo y pose para sacar una fotografía maestra, como todas las que ves en este Blog.


Grallaricula Nana

Empecemos con un recorrido de lo que puedes encontrar en nuestro Glamping: lo primero que necesitas saber es que estamos a 2850 m s. n. m. en el departamento de Caldas, municipio de Villamaría por la antigua vía al PNN Nevado del Ruiz. El lugar es ideal para la observación de aves de alta montaña, que se caracterizan por su plumaje de colores llamativos y por tener especies poco comunes como Grallaria Rufocinerea, un ave casi endémica, difícil de observar por su comportamiento esquivo y por tener un hábitat muy especifico.



Grallaria Nuchalis

Dentro de las grallarias contamos también con la Grallaricula Nana, una especie muy especial por su tamaño y un movimiento muy particular, ya que al observarla, parece que hiciera un pequeño baile, entre las más carismáticas y que dobla en su tamaño a la Grallaria Nuchalis, un ave paciente, agradable y amistosa con todos los visitantes, un verdadero deleite para quienes la observan, estas tres especies cuentan con estaciones especiales no solo para observación sino muy bien adaptadas para los fotógrafos más exigentes, donde podrán deleitarse con diferente escenarios los cuales se cambian y organizan según la preferencia o habilidades del fotógrafo.


Aula Corhynchus Prasinus

Dentro de nuestras instalaciones contamos con otro lugar acondicionado específicamente para la alimentación de tucanes, en este punto puedes disfrutar, no solo de la observación, sino también de perchas ideales para fotografiarlos, puedes observar fácilmente al Aula Corhynchus Prasinus y Andigena Nigrirostris.




Andigena Nigrirostris

Y los visitantes permanentes que cualquier visitante podrá observar, son la alegría del lugar, con su su cercanía y vuelos constantes por el jardín, los Colibries son las aves más carismáticas, de las 14 especies que revolotean por toda el área podrás observar y fotografiar fácilmente: Ensifera Ensifera, que con su gran pico es la sorpresa de todos; Aglaeactis Cupripennis, que con su espalda multicolor hace de este encanto la parte más atractiva para fotografiar; y Aglaiocercus Kingii, que con su larga cola brillante va mostrando diferentes visos que dejan a todos sin aliento.


Aglaiocercus Kingii

Si te ha gustado lo que puedes llegar a ver hasta ahora, el paseo aún no termina, después de ver grallarias, tucanes y colibries, te puedes deleitar con Glaucidium Jardinii, un pequeño búho diurno con grandes habilidades de cazador, al cual sorprendimos una vez mientras cazaba un pichón, por esta razón sabemos que este pequeño se está acercando, porque todas las aves salen a apartarlo de sus nidos o simplemente de donde ellas se encuentran.




Glaucidium Jardinii

Además de estas aventuras diurnas, la noche también trae consigo otras experiencias ideales para la fotografía como los pequeños zorros o los búhos en plena acción, el Megascops Albogularis es un gran cazador que te espera en un lugar perfecto para sacar las mejores capturas con tu cámara.


En el Glamping El Color de mis Rêves estamos comprometidos con la sostenibilidad y con el aprendizaje continuo para mejorar cada día la experiencia de nuestros visitantes. Constantemente buscamos nuevas formas de mantener y proteger nuestro bosque andino de niebla, compartimos nuestro conocimiento y creamos conciencia con las personas que nos visitan, nuestros colaboradores, amigos, familiares e hijos; aprendiendo de la naturaleza y de este medio que nos rodea.

Megascops Albogularis

Nuestro foco está en brindar una experiencia genuina a quienes nos visitan en armonía con el entorno, conociendo el paisaje y las especies características de este tipo de altura, y fomentando un ambiente de tranquilidad y descanso sin alterar el paisaje natural.



Déjate guiar por tu espíritu aventurero y sumérgete en El Color de Mis Rêves, un Glamping ubicado en el bosque alto de niebla andino en Villamaría, Caldas, muy cerca a Manizales.



Vereda Montaño,

antigua vía Nevado del Ruiz

Villamaría • Caldas • Colombia

Síguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • Instagram

RNT 56587

© 2019 El Color de mis Rêves