5 actividades que no pueden faltar si visitas un Glamping en un bosque de niebla


¿Sabías que nuestros bosques de niebla son una de las joyas naturales más valiosas que tenemos en Colombia? Por esta razón, es importante que conozcas la mejor manera de prepararte para disfrutar de este espectacular y majestuoso paisaje.

Muchas veces nuestros visitantes se preguntan cuáles son las actividades que pueden realizar cuando van al Glamping, pero solo después de vivir esta experiencia, pueden dimensionar el verdadero valor de salir de sus ciudades y adentrarse en un bosque a más de 2800 m s. n. m.


1. Una caminata entre los árboles


Si tienes espíritu explorador y aventurero, prepara una muda extra de ropa, lleva tus botas antideslizantes o unos zapatos que puedas ensuciar y sumérgete entre los gigantescos árboles, que muy seguramente estarán entre la neblina, recubiertos de musgos, con bromelias pegadas cerca a sus raíces y bejucos sueltos que van a aparecer a lo largo de tus pisadas.


Cuando entres al bosque, debes estar preparado para cumplir sus reglas y respetar cada parte del ecosistema que estás a punto de visitar; seguramente vas a tener que aprender a calcular exactamente tu próxima paso, entender cuáles son las ramas firmes de las que puedes agarrarte y levantarte del piso, luego de unas risas, cuando caigas, pues con seguridad este va a estar mojado y te hará resbalar.


2. Disfrutar la la neblina y la lluvia


Estamos en época de lluvias y en el bosque de niebla todo se pone aún más frío y húmedo, pero precisamente esto es gran parte de su encanto, nos hemos acostumbrado a que los días soleados son mejores para disfrutar y hemos subvalorado los días grises y nublados.

Cuando en realidad estos ambientes son perfectos para conectarnos con nuestro más profundo ser, la lluvia tiene la capacidad de relajarnos y la neblina de llevarse nuestra mente hasta ponerla en blanco, propiciando el ambiente ideal para meditar y encontrarnos con nuestro verdadero yo.


Por eso, es importante que visualices este plan, y vayas preparado para disfrutar de un momento profundo de conexión con la naturaleza, puede que salgan unos cuantos rayos de sol, puede que llueva, de repente llegará de nuevo el sol y pintará un maravilloso atardecer. En la noche, todo va a estar tan oscuro y silencioso que podrás disfrutar el siguiente plan que rara vez podrás hacer en la ciudad.


3. Ver estrellas fugaces en la noche


¿Sabes cuál es la verdadera explicación de por qué en la ciudad no puedas ver estrellas fugaces? Ellas están siempre ahí, pero cuando viajas a lugares muy alejados de la ciudad, cuando te adentras en el bosque donde hay muy poca luz artificial, el ambiente se vuelve más propicio para contemplar ese verdadero cuadro expresionista: una lluvia de estrellas al mejor estilo Van Gogh.


Por eso es que cuando visitas nuestro Glamping, tienes más del doble de posibilidades de ver una estrella fugaz, que si te asomas a la ventana o subes a la terraza de un edificio alto.

Ese es otro magnifico plan que con seguridad se disfruta mejor si estás con tu pareja o familia.



4. Fábrica de amaneceres y atardeceres


Nuestro Glamping también es un lugar ideal para contemplar los más hermosos amaneceres y atardeceres, y ese se ha convertido en un must do, cada visitante se puede levar los mejores recuerdos, no solo en su memoria, sino en sus fotografías, como bellos cuadros para volver a ellos cuando crean necesario.


Muchas investigaciones, incluso aseguran, que ver el amanecer y el atardecer son buenos para nuestra salud, sobre todo mental. Generalmente, al estar en contacto con la naturaleza podemos percibir sensaciones de calma, paz, y así mismo, el solo hecho de contemplar un bello amanecer o atardecer puede ayudarnos a relajar y olvidar el estrés diario, también se dice que a través de la conciencia plena de esos ciclos naturales del día, relacionados con nuestro reloj biológico natural, se pueden desencadenar grandes beneficios en nuestro día a día.


5. Avistamiento de aves


Dentro del bosque tenemos más de 90 especies de aves para contemplar, cada una tan particular, con un plumaje diferente, con unos colores vibrantes, otras con una capacidad increíble para camuflarse entre los musgos y hojas de los árboles; algunos con un canto particular y otros con un sonido característico pero todos tienen esa capacidad de asombrarnos apenas los podemos encontrar.


Y es que debemos tener una gran capacidad de escucha, paciencia y observación, porque la mayoría tiene sus horarios, sus lugares favoritos o simplemente su momento del día para salir y posar ante los lentes de los más astutos. Estas hermosas especies se tongonean ante los que esperan por ellos como la llegada de un espectáculo que por un buen tiempo va a volver a suceder.


Así que, si te emocionan estas actividades que te acabamos de describir, te invitamos a conocer una experiencia de inmersión en un Bosque de niebla, a vivir esta experiencia y que compartas esta publicación con todas esas personas que también disfrutarían este plan :)




Vereda Montaño,

antigua vía Nevado del Ruiz

Manizales • Caldas • Colombia

Síguenos
  • White TripAdvisor Icon
  • White Facebook Icon
  • Instagram

RNT 56587

© 2019 El Color de mis Rêves